Diccionadario
Diccionadario
Diccionadario

Diccionadario


$12.000 CLP
Categoría: CATÁLOGO, CATAPLUM

Título:  Diccionadario

Autor:  Darío Jaramillo Agudelo

Ilustradora: Powerpaola

ISBN: 978-958-59619-4-4

Edición: Colaminado cosido al hilo

Formato: 16,8 x 22 cm

Nº de páginas: 36

Edad: 7 +

Sello: CATAPLUM

País: Colombia


Sobre la obra

«Ya se sabe que las palabras juegan con uno. Entonces ¿por qué no jugar con las palabras?».


DICCIONADARIO da vida a animales cuyos nombres nacen de la nada, del juego que el lenguaje tiene consigo mismo. Así, en este divertido libro ilustrado, toda una nueva fauna se revela al lector, como el piablo, la largatija, el pizcado y el bobodrilo. Estos sugerentes personajes imaginarios, creados por Darío Jaramillo Agudelo, son retratados por Powerpaola con mucho humor, en una serie de escenas que reinterpretan las ocurrencias del poeta y le dan un giro que combina de maravilla la imagen con el juego de la palabra. Los textos de este libro fueron seleccionados de Diccionadario, publicado por la editorial española Pre-Textos en 2014.


DARÍO JARAMILLO AGUDELO nació en Santa Rosa de Osos, Antioquia. Es poeta, novelista y ensayista. Se graduó como abogado y economista de la Pontificia Universidad Javeriana y durante dos décadas dirigió la actividad cultural del Banco de la República. Es uno de los poetas más leídos en Colombia y en América Latina, y se le considera un renovador de la poesía amorosa. No obstante, su escritura desborda además humor e ingenio y su prolífica obra incluye, entre otros, nueve poemarios, siete novelas, tres libros de ensayo y, con Diccionadario, cinco libros de literatura infantil y juvenil. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus, el Premio de Novela Corta José María Paredes y, recientemente, el Premio Nacional de Poesía.

POWERPAOLA nació en Quito, Ecuador. Estudió expresión artística en Cali y Bellas Artes en Medellín. Dibuja y viaja sin descanso. Ha vivido en Colombia, Argentina, Francia, El Salvador y Australia. Su novela gráfica, Virus Tropical, fue publicada en Argentina por el reconocido historietista Liniers, y luego en España, Francia, Colombia, Chile y Perú. Su obra está basada en su propia cotidianidad y la atraviesa el humor. Escribe y dibuja sobre sus viajes, la vida en pareja y, en general, sobre todo lo que le pasa. Su obra gráfica ha sido expuesta en Bogotá, Nueva York, San Pablo, Milán, París y Sydney.

Visto Recientemente

Únete aquí

botón club lectura