Siete cuervos y ocho cuentos
Siete cuervos y ocho cuentos
Siete cuervos y ocho cuentos
Siete cuervos y ocho cuentos
Siete cuervos y ocho cuentos
Siete cuervos y ocho cuentos

Siete cuervos y ocho cuentos


$12.000 CLP
Categoría: CATÁLOGO, CATAPLUM

Título: Siete cuervos & ocho cuentos

Autor: Jairo Buitrago

Ilustrador: Juan Camilo Mayorga

ISBN: 978-958-52412-5-1

Edición: Tapa dura

Formato: 16,8 x 22 cm

Nº de páginas: 56

Edad: 7 +

Sello: CATAPLUM

País: Colombia


SOBRE LA OBRA

«La abuela les pidió que esperaran porque tenía algo

que darle a Eugenia. Era un sobre cerrado con una nota.

—Es un secreto entre las dos –le dijo la abuela– ¡Adiós, niña!

Cuando el coche partió, la niña abrió el sobre y leyó

la nota de su abuela:

Le dije al marramacho, o como se llame, que viniera

a visitarme aunque tú no estuvieras en casa.

Te quiere,

La abuela».

SIETE CUERVOS Y OCHO CUENTOS reúne, como bien lo dice su título, ocho cuentos en los que los niños son protagonistas: niños inteligentes; uno que otro travieso, uno que otro pícaro, uno que otro desobediente; y si hay una característica común a todos es la ingenuidad. Buitrago tiene la virtud de comprender muy bien el mundo de los niños y de hablarles de igual a igual. Los temores, las alegrías, las tremenduras de los niños son bien conocidas por el autor y prueba de esto son sus textos, donde plasma una representación de la infancia muy original y muy cercana a la realidad. Estos cuentos sobre lo cotidiano son muy humorísticos y habrá más de un lector que los termine con una sonrisa. Las ilustraciones de Mayorga, de trazo libre y, por tanto, muy expresivas, nos muestran los distintos escenarios y personajes que conforman ese universo creado por Buitrago. Es un libro absolutamente maravilloso, ojalá lo lean muchos niños.

JAIRO BUITRAGO nació en Bogotá. Es especialista en cine, escritor e ilustrador de libros para niños y jóvenes. Junto con Rafael Yockteng ha publicado los álbumes Emiliano (2007), Camino a Casa (2008), Eloísa y los bichos (2009), Jimmy, el más grande (2010), El primer día (2010) y Dos conejos blancos (2016). Además, ha publicado las novelas Las pesquisas comenzaron en Baker Street (2010) y Días de rock de garaje (2012). En 2007 Camino a casa resultó ganador del XI Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento. Su obra también ha recibido los reconocimientos del Banco del Libro de Venezuela, IBBY México y la Internationale Jugendbibliotek de Münich. En 2019, recibió el Premio Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil en la categoría Infantil.

JUAN CAMILO MAYORGA nació en Bogotá. Es diseñador gráfico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, donde desarrolló un interés especial por la ilustración y el arte. Se dedica a la pintura y a la ilustración, especialmente la de libros para niños. Ha ilustrado libros como Nicolás aprende los números de Darío Jaramillo Agudelo, Amo perdido de Tomás Onaindia, El perfume del viento de Triunfo Arciniegas, Adiós de Candelario Obeso, ¡Qué suerte tengo! de Lawrence Schimel, entre otros.


CUALIDADES DE ESTE LIBRO

1. Es un libro de cuentos para lectores autónomos, y bien sabemos lo difícil que es encontrar este género en el canal de librerías.

2. Jairo Buitrago, sin duda, se perfila como un autor colombiano con una obra sólida, cercana a la infancia y que circula por toda América Latina. Una muestra de esto son los numerosos premios que ha recibido en los últimos años por su trabajo.

3. Quien narra estos cuentos es una voz «buena» que le habla a los niños. Esto es muy difícil de lograr.

4. Es un libro cuidadosamente editado y maravillosamente ilustrado.

Visto Recientemente

Únete aquí

botón club lectura