Cuando los peces se fueron volando
Cuando los peces se fueron volando
Cuando los peces se fueron volando
Cuando los peces se fueron volando
Cuando los peces se fueron volando
Cuando los peces se fueron volando
Cuando los peces se fueron volando

Cuando los peces se fueron volando


$16.000 CLP
Categoría: CATÁLOGO, CATAPLUM

Título: Cuando los peces se fueron volando

Autora: Sara Bertrand

Ilustrador: Francisco Javier Olea

ISBN: 978-958-56537-1-9

Edición: Tapa dura

Formato: 21,5 x 27 cm

Nº de páginas: 32

Edad: Para todas las edades

Sello: CATAPLUM

País: Colombia


SOBRE LA OBRA

«Mi hermano quería ser pez. Y reír y reír».

«Lo que sucede con este libro es que no es un libro para niños, sino un

libro también para niños». Antonio Ventura


CUANDO LOS PECES SE FUERON VOLANDO es una historia que, a través de un lenguaje sutil y unas potentes imágenes, explora el dolor de la pérdida. Así, entre las nubes, los cerros y su blancura, se irán marchando primero el padre del protagonista, luego su mascota y finalmente su hermano. Las imágenes que estas partidas van dejando conforman un relato en el que no sobra nada; un relato donde cada frase y cada ilustración acompañan al lector sin recurrir al drama. Esta es una obra precisa y contundente, donde la calidad literaria y gráfica se manifiestan desde la primera página.

Publicado originalmente en 2015 por Tragaluz Editores, este libro ha cosechado la admiración de la crítica literaria a ambos lados del Atlántico. En 2017, quedó entre Los Mejores Libros del Banco del Libro (Venezuela). Ahora vuelve en esta edición de Cataplum Libros con un formato más grande y en tapa dura para añadir valor a una joya de la literatura para niños, jóvenes y adultos.

SOBRE LOS AUTORES

SARA BERTRAND DONOSO estudió Historia y Periodismo en la Universidad Católica de Chile, donde dicta el curso Apreciación estética de los libros juveniles. Escribe en la revista Emília y la Fundación La Fuente y es tallerista en Troquel y Laboratorio Emilia. Ganó el New Horizons Bologna Ragazzi Award 2017 con La mujer de la guarda (Babel, 2016) y fue incluida en el catálogo The White Ravens 2017 con No se lo coma (Hueders, 2016). Su obra ha sido traducida al francés, al catalán y al italiano.

FRANCISCO JAVIER OLEA es diseñador de la Universidad Católica de Chile. Desde 1999 trabaja como diseñador e ilustrador en el diario El Mercurio. Ha publicado seis libros de su autoría y ha colaborado con sus ilustraciones para varios libros infantiles. Ganador del Premio Altazor de Chile en 2012 en la categoría Diseño e Ilustración y de tres premios MAGs por ilustraciones para El Mercurio. En 2013 recibió la Mención Honrosa en el concurso de libro-álbum A La Orilla del Viento del Fondo Económico de Cultura por el libro La vida sin Santi.

Visto Recientemente

Únete aquí

botón club lectura