EL POLLO CHIRAS
EL POLLO CHIRAS
EL POLLO CHIRAS
EL POLLO CHIRAS
EL POLLO CHIRAS
EL POLLO CHIRAS
EL POLLO CHIRAS
EL POLLO CHIRAS
EL POLLO CHIRAS

EL POLLO CHIRAS


$16.000 CLP
Categoría: CATÁLOGO, CATAPLUM

TÍTULO: El pollo Chiras

AUTOR: Víctor Eduardo Caro

ILUSTRADOR: Rafael Yockteng

EDITORIAL: Cataplum Libros

ISBN: 978-958-56537-0-2

PÁGINAS: 36

FORMATO: 22 x 22cm

ENCUADERNACIÓN: Tapa dura cosida al hilo

«Esto dijo el pollo chiras

cuando lo iban a matar:

Dése breve mi señora

ponga el agua a calentar».

EL POLLO CHIRAS es un clásico de la literatura infantil colombiana del siglo XX que ha venido siendo publicado en antologías, pero nunca bajo la forma de un libro álbum para niños. El texto, muy recordado por varias generaciones, da cuenta del ingenio y viveza de un pollo que no quiere terminar convertido en caldo. Las ilustraciones de Rafael Yockteng agregan humor a un texto de por sí ya divertido; y van más allá, pues muestran al lector todo el revuelo que arman los animales ante la posibilidad de perder a su compañero de finca. En este trabajo, Yockteng nos demuestra su gran habilidad con el creyón en la construcción de personajes.

VÍCTOR EDUARDO CARO nació y murió en Bogotá (1877 - 1944) y es uno de los autores más representativos de la poesía para niños en Colombia. Se formó como ingeniero y fue un devoto apasionado de las letras, como su padre, Miguel Antonio Caro. Víctor Eduardo Caro fundó el periódico para niños Chanchito, único en su estilo humorístico y desparpajado, en el que escribió poemas de una indiscutible calidad literaria.

RAFAEL YOCKTENG nació en Lima el 7 de julio de 1976 y vive en Bogotá desde los cuatro años. Es ilustrador de libros para niños y jóvenes y diseñador gráfico. En 2000 ganó la convocatoria Utopía de la IBBY para ilustradores de libros para niños y, en 2003, la convocatoria de ilustración del afiche del Día Internacional del Niño. Desde entonces ha ilustrado numerosos libros, obteniendo importantes reconocimientos. Entre sus títulos se cuentan Emiliano (2007), Camino a Casa (2008), Eloísa y los bichos (2009), Jimmy, el más grande (2010), Dos conejos blancos (2015) y León y ratón (2017).

Proyecto ganador de la convocatoria: Beca para la publicación de libro ilustrado – álbum, cómic, novela gráfica Programa Nacional de Estímulos Ministerio de Cultura.

CUALIDADES DE ESTE LIBRO

1. Es un libro que tiene el potencial de conectar a varias generaciones.

2. Acerca a los niños a un poema que ha dejado de circular y que en su momento llegó a formar parte de los juegos de los niños colombianos.

3. Es un libro para niños de todas las edades, pero sobre todo para los más pequeños, que tienen una especial afinidad por la rima y la sonoridad de las palabras.



Visto Recientemente

Únete aquí

botón club lectura