DE LOS PIES A LA CABEZA. JUEGA CONMIGO.
DE LOS PIES A LA CABEZA. JUEGA CONMIGO.
DE LOS PIES A LA CABEZA. JUEGA CONMIGO.
DE LOS PIES A LA CABEZA. JUEGA CONMIGO.
DE LOS PIES A LA CABEZA. JUEGA CONMIGO.
DE LOS PIES A LA CABEZA. JUEGA CONMIGO.
DE LOS PIES A LA CABEZA. JUEGA CONMIGO.

DE LOS PIES A LA CABEZA. JUEGA CONMIGO.


$16.000 CLP
Categoría: CATÁLOGO, CATAPLUM

TÍTULO: De los pies a la cabeza. Juega conmigo.

AUTORAS: Pilar Posada y Juliana Salcedo

EDITORIAL: Cataplum Libros

ISBN: 978-958-52920-0-0

PÁGINAS: 36

FORMATO: 18 x 18 cm

ENCUADERNACIÓN: Tapa dura cosida al hilo.

«Cinco pollitos
tiene mi tía,
dos picotean,
dos solo pían,
y el más gordito
come sandía».


DE LOS PIES A LA CABEZA. JUEGA CONMIGO
explora el juego con el cuerpo a partir de versos creados y recreados por Pilar Posada. Estos versos están inspirados en la tradición oral latinoamericana y solo una autora y conocedora de la tradición oral como Pilar Posada puede escribir estos versos con el tono de aquellos que han pasado de boca en boca por varias generaciones e integrar versos de la propia tradición oral a su trabajo (crea a partir de lo ya creado), y brindarle al lector algo totalmente nuevo. Las ilustraciones de Juliana Salcedo, colombiana, radicada en España, gran dibujante, acompañan los textos con delicadeza y sabiduría, propiciando también el juego entre los niños, y entre los niños y los adultos.

PILAR POSADA

Nació en Medellín. Es licenciada en Educación Elemental en Música y Movimiento: Escuela para Música y Arte representativo Mozarteum en Salzburgo, 1981-1984. Tiene un diplomado en Orff-Schulwerk, Escuela para Música y Arte representativo Mozarteum en Salzburgo, 1981. Es especialista en Psicología con Énfasis en Niños, Universidad de Antioquia. Magister en Ciencias Sociales, Psicoanálisis, cultura y vínculo social, Universidad de Antioquia. Es autora de los libros Cantar, Tocar y Jugar, Juegos musicales tradicionales colombianos, La ocuacuá, arreglos para voces e instrumental Orff, Ay, mi amor-Nanas y arrullos de Colombia, Corre que te pillo-Juegos y juguetes, Comadrita la rana. Ha grabado música para niños como Los tres tambores, En coche va una niña, Canciones para Chiquitines, Navidad Luna Lunera; Cantar tocar y jugar, Ay, mi amor-Nanas y arrullos de Colombia. Es tallerista y conferencista de temas de educación musical y pedagogías creativas. Fundadora y directora de Luna Lunera, Escuela de Música para Niños, 1990-2000, y Rayuela, Escuela de Música para Niños, Medellín, 2006-2012. Asesora pedagógica de la Universidad de los Niños, Universidad EAFIT, Medellín, 2007-2014. Es artista gráfica: se dedica con mucha pasión al grabado y a la joyería.

JULIANA SALCEDO BARRERO

Nació en Bogotá en 1975. Estudió arquitectura en su ciudad natal, en 1999 viajó a Glasgow a hacer una maestría y una vez allí supo que lo que quería era ilustrar. Llegar a hacerlo le ha tomado más tiempo del que imaginó. En el camino ha trabajado como arquitecta, diseñadora de muebles y diseñadora gráfica. Desde 2016 es la Jefe de Producción en la revista ¡La leche!, en la que también ilustra las portadas y los créditos, además de diversos artículos. En 2018 fue la ganadora del premio concedido por la Asociación de Ilustradores de Madrid (APIM) a mejor portada de publicaciones, premio por el que también fue nominada al año siguiente. Ha publicado entre otros, con Topipittori, con Ediciones Modernas el Embudo y con Carvajal Educación. Vive en Madrid con su pareja y su hija Pía.


CUALIDADES DE ESTE LIBRO

  1. Propicia el juego con el lenguaje y con el cuerpo entre los niños y los adultos que median la lectura.
  2. El trabajo de la ilustradora ofrece a los niños una obra de alta calidad estética y con un relato visual que marca la diferencia.
  3. Proporciona a los padres y mediadores de hoy muy buenos textos y muy buenas imágenes para acercar a los niños a la poesía, a la tradición oral y al juego.
  4. Los textos y las imágenes son pensados en los lectores más pequeños.

Visto Recientemente

Únete aquí

botón club lectura