El zorro chuleta
El zorro chuleta
El zorro chuleta
El zorro chuleta
El zorro chuleta
El zorro chuleta
El zorro chuleta
El zorro chuleta
El zorro chuleta

El zorro chuleta


$16.000 CLP
Categoría: CATÁLOGO, CATAPLUM

Título: El Zorro Chuleta 

Autor: Sol Undurraga

ISBN: 978-958-52412-6-8

Edición: Tapa dura

Formato: 22 x 22 cm

Nº de páginas: 52

Edad: 3 +

Sello: CATAPLUM

País: Colombia

SOBRE LA OBRA

« —¿Por qué todos esos conejos me miran así? –se preguntaba Chuleta–. No sé

cómo hacerles entender que no soy un zorro comeconejos ».

EL ZORRO CHULETA narra la peripecias de un zorro en su intento por llegar al lugar donde se encuentran todos los que tienen sus mismos gustos: el Valle de los Vegetarianos. La búsqueda de Chuleta no es sencilla, ni poco laboriosa, también implica mucha reflexión. Él piensa, busca ideas, hace intentos. Nada lo convence. Hasta que llega el plan ideal, el que no fallaría. En ese momento se aventura a acercarse. Lo demás es el final del libro, que no vamos a contar acá.

Este álbum, para niños de todas las edades, propone al lector distintos enfoques desde la imagen, variadas perspectivas, imágenes trabajadas en creyón, donde los colores marcan la diferencia y nos muestran sus infinitas posibilidades. Es un libro que nos lleva a un lugar donde muchos, en algunos momentos, queremos estar.


SOL UNDURRAGA Y MUJER GALLINA

Nació en Chile. Estudió arquitectura pero ejerció muy poco tiempo esta profesión. Creó, hace unos seis años, con su alter ego Mujer Gallina, una editorial de fanzines llamada “Gallinero”. Su libro L´plague de la editorial L´Agrume (Francia) fue ganador en el año 2018 de los premios Opera Prima de la Feria Internacional de Bologna y Green Island del Nami Concurs (Korea). Su trabajo ha sido seleccionado para ser exhibiDo en espacios como la muestra de ilustradores de la Feria de Bologna, la Bienal de Ilustración de Lisboa (Ilustrarte) y el Catálogo Iberoamericano de la Fil Guadalajara-El ilustradero, entre muchos otros. 

Ha participado en muestras colectivas e individuales en Italia, España, Japón, USA, México y Chile. Colabora permanentemente con diversas revistas. Su trabajo es arrojado, libre en relación a lo que ilustra y a las técnicas que utiliza. A ratos es evidente en sus imágenes el interés que tiene por las formas y la arquitectura. En otros trabajos es totalmente desparpajada. El manejo del color en su trabajo y la concepción del espacio, casi como un personaje más, son claves en el desarrollo de su obra. Actualmente vive en Berlín.

CUALIDADES DE ESTE LIBRO

1. Acerca a los lectores —principalmente a los niños— a un verdadero álbum, en el que imágenes y palabras se conjugan para brindar una experiencia única.

2. Propone a los lectores más pequeños una profunda lectura de imágenes, rica en perspectivas, colores, paisajes y personajes entrañables.

3. Es una historia que brinda distintos niveles de lectura: así, para los más pequeños tendrá una versión, otra para los más grandes y otra, con distintas connotaciones para los adultos.

4. Es una obra que aborda problemas modernos en cuanto a la aceptación, la diferencia, los deseos y los medios para concretarlos.


Visto Recientemente

Únete aquí

botón club lectura