Cristina juega
Cristina juega
Cristina juega
Cristina juega
Cristina juega
Cristina juega
Cristina juega

Cristina juega


$16.000 CLP
Categoría: CATÁLOGO, CATAPLUM

Título: Cristina juega

Autoras:  Micaela Chirif y Paula Ortiz

ISBN: 978-958-53005-7-6

Edición: Tapa dura

Formato: 22 x 22 cm

Nº de páginas: 36

Edad: 3 +

Sello: Cataplum

País: Colombia

SOBRE LA OBRA

«Cristina come

sentada en su silla

un plato de sopa,

dos nueces,

una mandarina».

CRISTINA JUEGA parte de un doble “juego” con el lector: el juego de Cristina con su juguete (una coneja) y el juego de la obra con el lector, a quien se busca sorprender en un momento en el que el escenario lúdico de Cristina cambia, y por tanto, cambia toda la perspectiva de lo que se viene leyendo pues, desde la imagen, se da un vuelco en el relato que dejará pensando a más de un lector. El espacio del juego secreto prácticamente es el centro de este libro, escrito en clave de poesía e ilustrado cuidando con atención cada uno de los detalles de una casa de muñecas -uno de los escenarios donde se desarrolla la acción y atendiendo a una paleta de colores vibrantes que buscan llevarnos a otro tiempo y a otro espacio: al del juego y el juguete. Así es como desde la palabra y la imagen este libro se constituye en una propuesta muy original.

MICAELA CHIRIF nació y vive en la ciudad de Lima. Es licenciada en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un Máster en libros y literatura infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona. Aunque su primera producción estuvo vinculada a la poesía, su trabajo actual oscila entre la poesía y el libro álbum. Ha obtenido diversos reconocimientos por su trabajo. Su libro Más te vale, mastodonte ganó el concurso de álbum ilustrado A la orilla del viento que convoca el Fondo de Cultura Económica y tres de sus libros figuran en la selección The White Ravens: Buenas noches, Martina, Desayuno y Dentro de una cebra. Este último obtuvo, además, una mención de honor en el Talking Pictures Award que concede la New York Rights Fair. Ha recibido el Premio Fundación Cuatrogatos y el Premio Catedra de Leitura UNESCO Rio por ¿Dónde está Tomás?, libro que fue seleccionado entre los 30 mejores publicados en Brasil en el 2019. En octubre de ese mismo año obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños por su libro El mar. Su obra ha sido traducida al coreano, japonés, inglés, portugués y francés.


PAULA ORTIZ nació en Medellín. Es diseñadora gráfica y tiene varias publicaciones como ilustradora en el sector editorial. Su obra ha sido influenciada por el mundo textil, por lo que resulta maravillosamente rica en formas, colores y texturas provenientes de los patrones, las tendencias, diversos materiales y técnicas. Entre sus libros se cuentan: La Llorona (de Triunfo Arciniegas), Corre que te pillo, Comadrita la rana (de Pilar Posada), El Mohán (de María Inés McCormick) y Tan tan, publicación de nuestra casa editorial cuyo trabajo de ilustración fue reconocido en la Bienal de Bratislava (2019) donde formó parte de la exposición.

CUALIDADES DE ESTE LIBRO

1. Cristina juega invita a grandes y pequeños a revivir ese espacio íntimo y tan propioque crea el juego en la infancia.

2. ¿Quién juega con quién? En este libro la relación entre imagen y texto crea unjuego constante con el lector que lo invitará a la pregunta, la duda, la sorpresa y el descubrimiento.

3. La sonoridad y el ritmo provocado por el recurso poético y su relación con la narración visual permiten a los más pequeños disfrutar del uso de la palabra y sus posibilidades.

4. Los escenarios y personajes se vinculan naturalmente con el entorno de los más pequeños, posibilitando el diálogo entre la realidad y la fantasía e invitando a lasorpresa y el asombro.

Visto Recientemente

Únete aquí

botón club lectura