Despachos a todo Chile.

Comadrita la rana

$20.000 CLP

-
+

«Se ha casado la ranita

con el sapo barrigón.

¡ay, qué fiesta más bonita

y qué rico el merengón».

Este libro parte de la muy conocida canción de la tradición oral, Comadrita la rana. Pilar Posada hace una muy divertida versión donde, partiendo del estribillo original de la canción, desarrolla una historia que recrea la boda entre la rana y el sapo. Con humor se describe esta bella celebración donde toda la laguna se viste de gala y los nervios se alborotan. En esta historia la expresión de los personajes, bellamente recreados por Paula Ortiz, el color de una naturaleza vibrante y el ritmo del texto nos hacen viajar por una verdadera experiencia sensorial.

Comadrita la rana es un libro lleno de música, de imágenes evocadoras y una historia divertida y llena de ocurrencias. El color en este libro se puede considerar como un persnaje más: tal es su variedad y profundidad. Además el lector encontrará en su interior un código QR y podrá acceder a la versión musicalizada por Pilar Posada de esta maravillosa obra.

Es importante mencionar que se trata de una reedición de un libro publicado anteriormente: han cambiado algunas ilustraciones, sus colores, la portada y ahora, para ñapa, ¡incluye música!

SOBRE LAS AUTORAS

Pilar Posada nació en Medellín. Es licenciada en Educación Elemental en Música y Movimiento: Escuela para Música y Arte representativo Mozarteum en Salzburgo, 1981-1984. Tiene un diplomado en Orff-Schulwerk, Escuela para Música y Arte representativo Mozarteum en Salzburgo, 1981. Es una de las más reconocidas autoras y especialistas latinoamericanas en primera infancia, a la cual le ha dedicado toda su obra tanto musical como literaria. En Cataplum ha publicado De los pies a la cabeza. Juega conmigo, ilustrado por Juliana Salcedo.

Paula Ortiz nació en Medellín. Es diseñadora gráfica. Su obra ha sido influenciada por el mundo textil, por lo que resulta maravillosamente rica en formas, colores y texturas provenientes de los patrones. Entre los libros que ha ilustrado se cuentan Corre que te pillo, Comadrita la rana, El Mohán, entre otros; y con nuestro sello editorial ha desarrollado los libros Tan Tan y Cristina juega, libros que han sido bellamente acogidos por nuestra comunidad de lectores.

***

Comadrita la rana
Autoras: Pilar Posada 
Ilustraciones: Paula Ortiz
ISBN: 978-628-95111-1-6
Edad: 3 +
Formato: 22 x 22 cm
Edición: Tapa dura
Nº de páginas: 36

Sello: Cataplum

Únete aquí

botón club lectura