LA EDITORIAL

Inicio  /  LA EDITORIAL

Escrito con Tiza es una editorial chilena e independiente con una propuesta de textos lúdicos y creativos para el público infantil, juvenil y adulto. 

Mediante la producción de libros tanto informativos como literarios, queremos acercar a los lectores de todas las edades a la producción literaria chilena y extranjera, así como a diferentes temas de la cultura, las ciencias y el patrimonio, tanto de Chile como a nivel universal.

Nuestra primera preocupación son los niños, niñas y jóvenes. Es por esto que trabajamos una propuesta gráfica y un lenguaje que motive los motive al gusto por el aprendizaje y a conocer más sobre nuestro mundo gozando con la lectura de nuestros libros.

QUIÉNES SOMOS


La dirección de Escrito con Tiza está a cargo de Carla Morales Ebner, quien tiene una amplia experiencia en la edición y producción editorial. Profesora de lenguaje y comunicación por la Universidad Austral de Chile, comienza su vida como editora el año 2006 (Uqbar), donde se desempeña como encargada de prensa y asistente editorial. Desde 2011 al 2019 fue directora editorial de Desatanudos editores y, paralelamente, ha colaborado en distintas editoriales, entre ellas; ebooks Patagonia, Cuarto Propio, Planeta y Santillana. En 2017, funda junto a Eduardo Lira, Escrito con Tiza.


La dirección ejecutiva de la editorial está a cargo de Eduardo Lira Valdés, músico fundador del grupo Elso Tumbay, publicista y gestor cultural. Como ávido lector siempre ha estado interesado en el mundo de los libros, la cultura y la edición. Y, como buen gestor, toma el desafío de hacerse cargo de la administración, finanzas y proyectos comerciales de Escrito con Tiza. Durante el periodo 2018-2020 fue vicepresidente de las Asociación de editores independientes de Chile.

Únete aquí

botón club lectura