LA EDITORIAL

Inicio  /  LA EDITORIAL

Escrito con Tiza es una editorial chilena e independiente con una propuesta de textos lúdicos y creativos para el público infantil, juvenil y adulto.

Mediante la producción de libros tanto informativos como literarios, queremos acercar a los lectores de todas las edades a la producción literaria chilena y extranjera, así como a diferentes temas de la cultura, las ciencias y el patrimonio, tanto de Chile como a nivel universal.

Nuestra primera preocupació son los niños, niñas y jóvenes. Es por esto que trabajamos una propuesta gráfica y un lenguaje que motive los motive al gusto por el aprendizaje y a conocer más sobre nuestro mundo gozando con la lectura de nuestros libros.

Así también desarrollamos colecciones, tanto para adultos como para público en general, de textos literarios y de divulgación de autores chilenos y de cualquier rincón del planeta.

¡Te invitamos a conocer nuestras diferentes colecciones y a ser parte de este proyecto donde tú eres parte fundamental!


QUIÉNES SOMOS

La dirección de Escrito con Tiza está a cargo de Carla Morales Ebner, quien tiene una amplia experiencia en la edición y producción editorial. Profesora de lenguaje y comunicación por la Universidad Austral de Chile, comienza su vida como editora el año 2006 en editorial Uqbar, donde se desempeña como encargada de prensa y asistente editorial. En 2011 funda editorial Desatanudos junto al escritor y cineasta Gregory Cohen y al editor Patricio González. Paralelamente, desde 2011 ha colaborado como editora para distintas editoriales, entre ellas ebooks Patagonia, Cuarto Propio, Planeta y Santillana. En estas últimas ha editado libros tanto literarios como para licitaciones de textos escolares. Por otro lado, se ha adjudicado distintas licitaciones públicas con proyectos literarios de su autoría que han sido adquiridos por bibliotecas CRA y CNCA, entre otros organismos del Estado.

En 2015, junto a Eduardo Lira Valdés, funda Escrito con Tiza la que codirigen hasta hoy.

La dirección ejecutiva de la editorial está a cargo de Eduardo Lira Valdés, músico fundador del grupo Elso Tumbay, publicista y gestor cultural. Como ávido lector siempre ha estado interesado en el mundo de los libros, la cultura y la edición. Y, como buen gestor, toma el desafío de hacerse cargo de la administración, finanzas y proyectos comerciales de Escrito con Tiza. Desde 2018 es vicepresidente de las Asociación de editores independientes de Chile.