¡Plántalo tú! Un alfabeto humanista
¡Plántalo tú! Un alfabeto humanista
¡Plántalo tú! Un alfabeto humanista
¡Plántalo tú! Un alfabeto humanista
¡Plántalo tú! Un alfabeto humanista
¡Plántalo tú! Un alfabeto humanista
¡Plántalo tú! Un alfabeto humanista
¡Plántalo tú! Un alfabeto humanista
¡Plántalo tú! Un alfabeto humanista

¡Plántalo tú! Un alfabeto humanista


$14.000 CLP

Título: ¡Plántalo tú! Un alfabeto humanista

Textos: Ángeles Quinteros y Valentina Insulza 

Ilustraciones: Sandra Conejeros 

ISBN: 978-956-6049-26-5

Edición: Tapa dura

Formato: 23 x 19 cm

Nº de páginas: 80

Edad: 8+

Colección: Binocular

Precio: $14.000

RESEÑA

Una sola palabra basta para acercarnos o distanciarnos, comprendernos o enemistarnos. Puede ser una bandera de lucha, un puente, un arma. Todo depende del uso que le demos y del verdadero sentido que habita en cada una de ellas. Y porque sabemos que las palabras muchas veces esconden prejuicios que perpetúan las injusticias, es tan importante que sepamos qué significan para construir un lenguaje común y hacer que las realidades que anhelamos se concreten. Ese es el objetivo del libro que tienes en tus manos: que descubras conceptos fundamentales para hacer de este mundo uno más humano.

CUALIDADES DE ESTE LIBRO

• Un libro de la A a la Z con conceptos que te servirán de herramientas para construir nuevas y mejores realidades.

• Palabras que definen y nos ayudan a comprender lo que sucede en nuestro entorno; ideas, personajes admirables, formas de luchar por lo que queremos, frases célebres, un poco de historia y pensamientos que te quedarán dando vueltas.

• Grandes hitos de la humanidad.

• Glosario de términos.

• Reseñas sobre personajes de la historia que abrieron nuevos caminos.

• Recomendaciones de libros. _________________________________________________________________________

AUTORAS

ÁNGELES QUINTEROS (1980)

Estudió Derecho, licenciatura en Literatura y Lingüística Hispanoamericana, máster en Edición de libros en la Universidad Diego Portales-Pompeu Fabra, y máster en Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido antologadora de libros infantiles y juveniles, profesora de posgrado de Literatura infantil y juvenil y de edición de libros. Los últimos años ha trabajado como editora en Aguilar, Alfaguara Infantil y juvenil, Planeta y Contrapunto. Actualmente, trabaja en proyectos editoriales de libros para niños. Su palabra favorita es "revolución".

VALENTINA INSULZA (1980)

Es abogada y máster en Políticas Sociales de la London School of Economics. Desde pequeña fue fanática de los libros y una luchadora por las causas justas. Se ha desempeñado en cargos directivos del sector público y privado: fue directora ejecutiva en la Fundación Trascender, así como también directora regional metropolitana del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis). Asimismo, fue presidenta de la Red de Voluntarios de Chile y fundadora de Ciudadano Inteligente. Ha sido profesora universitaria en cursos sobre sociedad civil, además de asistente de investigación en Londres y en el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Chile. Fundadora y directora de la Fundación Observatorio de Violencia Obstétrica de Chile, se declara feminista y amante de los animales.

Su palabra favorita es “activismo”, pues nos recuerda que con compromiso y pequeñas acciones se puede cambiar el mundo.

SANDRA CONEJEROS (1983)

Estudió Diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también se diplomó en Ilustración y Narrativa autobiográfica.

Ha realizado ilustraciones para revistas, materiales educativos, packaging, manuales, libros y portadas, entre otros.

Es autora de Busco Encuentro y Cuántos cuentos, y ha ilustrado los libros La ballena que imaginaba y Alicia en el país de Biblioniños para el Centro Bibliotecario de Puente Alto.

Su trabajo ha sido expuesto en Chile, Argentina, Colombia, México y Polonia. Asimismo, sus ilustraciones han sido seleccionadas en el VI Catálogo Iberoamericano de Ilustración y en el catálogo Latin American Ilustración. Además, obtuvo una mención honrosa en el iJungle Illustration Awards, fue galardonada con el Perro de Plata del 8º Salón Imagen Palabra de Bogotá, y fue finalista en la Bienal de Diseño de Perú en 2019.

Su palabra favorita es “tolerancia”, pues está convencida que si todos nos aceptamos con nuestras diferencias, podemos construir un ambiente más sano y estable.

Visto Recientemente

Únete aquí

botón club lectura