TAN TAN. Abecedario de sonidos
TAN TAN. Abecedario de sonidos
TAN TAN. Abecedario de sonidos
TAN TAN. Abecedario de sonidos
TAN TAN. Abecedario de sonidos
TAN TAN. Abecedario de sonidos

TAN TAN. Abecedario de sonidos


$16.000 CLP
Categoría: CATÁLOGO, CATAPLUM

Título: TAN TAN. Abecedario de sonidos

Autor: Paula Ortiz

ISBN: 978-958-56537-3-3

Edición: Tapa dura

Formato: 18 x 18 cm

Nº de páginas: 36

Edad: Lectores de todas las edades

Sello: CATAPLUM


Sobre la obra

«Tan tan

Cataplum

Oooh

Ja Ja Ja

La La la».

TAN TAN es un abecedario sonoro que presenta las letras a través de onomatopeyas; es decir, de la imitación de sonidos reales por medio del lenguaje (DRAE). Esta obra busca acercar a los primeros lectores, aquellos que apenas inician su vínculo con la palabra, con la poesía de la lengua. Aprender las letras y conocer sus posibles combinaciones es un proceso lento e íntimo, y con ese mismo espíritu hemos creado este libro. Iniciamos paso a paso; cambiamos los pinceles por la serigrafía y los lápices por agujas e hilos. Estampamos, bordamos y fotografiamos una letra a la vez para ofrecer a los más pequeños un primer contacto con la poesía, a través de sonidos familiares asociados a personajes y situaciones cotidianas.

PAULA ORTIZ nació en Medellín. Es diseñadora gráfica y tiene varias publicaciones como ilustradora en el sector editorial. Con un lenguaje sencillo y cándido, muestra en su trabajo un sinnúmero de personajes que narran historias paralelas llenas de sorpresas. Su obra ha sido influenciada por el mundo textil, por lo que resulta maravillosamente rica en formas, colores y texturas provenientes de los patrones, las tendencias y sus diversos materiales y técnicas. Entre sus libros se cuentan: La Llorona (de Triunfo Arciniegas), Corre que te pillo y Comadrita la rana (de Pilar Posada) y El Mohán (de María Inés McCormick). Actualmente vive en el campo, rodeada de tres perros y una colérica lora.

CUALIDADES DE ESTE LIBRO 

1. Es un libro que tiene el potencial de ser atractivo para lectores de todas las edades, pero sobre todo para los más pequeños.

2. Propicia el juego entre los niños y los adultos que median la lectura.

3. Acerca a los niños a las letras del abecedario de manera ocurrente y creativa.

4. Las diversas técnicas gráficas utilizadas por la autora ofrecen a los niños una obra de alta calidad estética y con un relato visual que marca la diferencia.

5. ¡Oooh no se quede sin disfrutarlo! ¡Grrr si se lo pierde!

Visto Recientemente

Únete aquí

botón club lectura