Cuenta que te cuento
Cuenta que te cuento
Cuenta que te cuento
Cuenta que te cuento
Cuenta que te cuento
Cuenta que te cuento

Cuenta que te cuento


$12.000 CLP
Categoría: CATÁLOGO, CATAPLUM

Título: Cuenta que te cuento 

Autor: Olga González

ISBN: 978-958-56537-2-6

Edición: Colaminado cosido al hilo

Formato: 19 x 24,5 cm

Nº de páginas: 40

Edad: 7+

Sello: CATAPLUM

País: Colombia


SOBRE LA OBRA

«Cuento corto, cuento largo. Yo ya he contado, cuenta tú algo».


CUENTA QUE TE CUENTO es una recopilación de curiosidades, juegos y operaciones numéricas para lectores de todas las edades. En sus páginas se entremezclan el humor, la historia, la cultura popular, las ciencias naturales, la literatura y las matemáticas para dar vida a un libro que cabalga entre la ficción y la no ficción. Así pues, se trata de un híbrido y de una apuesta de Cataplum en relación a los niños y al conocimiento. Con este libro se inaugura una serie que aborda un área desde diferentes puntos de vista y géneros, con el único fin de que la diversión y el placer por el saber vayan de la mano. En esta entrega los números toman la palabra.


OLGA GONZÁLEZ es bióloga y tiene una maestría en Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona. Para Olga «todo está conectado»; le apasiona participar en proyectos que le den a ella y a niños y jóvenes la oportunidad de conocer el mundo, asombrarse y hacer posible lo que imaginan. Eso lo ha logrado como promotora de lectura y de actividades científicas, en su paso por el Festival Juvenil de la Ciencia «Eureka» y el Banco del Libro. En este último, además, ha liderado el estudio de los libros informativos y forma parte de su Comité de Evaluación.

JIM PLUK es un autor, ilustrador y artista colombiano. Ha ilustrado y escrito varias de sus publicaciones incluyendo Pecas, Rayito y Fenn y la pera. Es un apasionado por los cómics y la investigación científica. Para su cómic La bienvenida de Canosa hizo un diplomado de astrofísica. Su trabajo está muy influenciado por los hallazgos antropológicos realizados por la ciencia. Ha ilustrado otros cómics como Josefina, Canosa y los detestables humanos y Tumaco, entre otros.


CUALIDADES DE ESTE LIBRO

1. Ofrece un acercamiento gratificante a los números sin ser un libro de matemáticas.

2. Este libro es un divertimento en el que interactúan palabras, números e imágenes.

3. Es un libro que propicia el juego entre niños y entre niños y adultos.

4. Afianza los conocimientos matemáticos de los niños a partir de segundo básico.

5. Contribuye a despertar la curiosidad por el conocimiento y el aprendizaje.

6. ¡ES MUY MUY DIVERTIDO! Solo basta leer la primera doble página…


Visto Recientemente

Únete aquí

botón club lectura