DESPACHOS A TODO CHILE
imagen banner product

Los chimichimitos

$12.350 CLP

$19.000 CLP

-
+

«Los chimichimitos

estaban bailando

el coro corito

tamboré».

Los chimichimitos es una manifestación del patrimonio cultural infantil que fusiona leyenda, juego y baile. Sus orígenes están en la Isla de Margarita –Venezuela– y gracias a la escuela esta pieza de la tradición oral (el libro recoge la original pues hay varias versiones) se extendió por todo el país. Según la leyenda, los chimichimitos son duendes que aparecen en grupo durante las noches de luna llena y se reúnen en la playa para cantar y jugar. Su canto es tan dulce que puede atraer a los peces a la orilla del mar. Con el tiempo, los chimichimitos se convirtió en una suerte de comparsa teatral que recorría las calles de los pueblos en fiestas populares.

MARIANA MASSARANI nació y vive en Río de Janeiro. Ha escrito doce libros e ilustrado más de 150 obras de diversos autores. Íntimamente vinculada al mar, Mariana bucea e incluso viaja para poder contemplar la migración de las ballenas. Su trabajo, visiblemente permeado por esta relación con la naturaleza, ha logrado grandes reconocimientos, entre ellos haber obtenido en dos oportunidades el premio de literatura Jabuti, uno de los más importantes reconocimientos literarios de Brasil. Entre sus libros más destacados se encuentra la presencia constante del escritor y amigo Roger Mello, con quien ha creado Vecinho, vecinha (2002), Enreduana (2018) e Inés (2015), publicado en esta misma casa editorial (Altamente recomendados de Fundalectura). Para Mariana toda superficie es buena para dibujar, por eso, su maestría no sólo se reproduce en los libros que escribe e ilustra. Dedicada al estampado, la autora brasilera imprime su trabajo sobre camisas, bolsos, tazas y todo aquello que pueda llevar una ilustración de su autoría.

CUALIDADES DE ESTE LIBRO

1. Permite a sus lectores un nuevo encuentro con la tradición oral latinoamericana, logrando que este reconocimiento se vea permeado por una experiencia llena de humor y gozo.

2. La interpretación visual de la canción construye un hilo narrativo complejo y gracias a esto la experiencia de lectura se enriquece. Mientras los personajes principales bailan, otras historias vinculadas con la escena se desarrollan en paralelo.

3. La musicalidad del texto y el ritmo de la narración visual promueven el juego y el disfrute de la palabra.

4. La puesta en escena revela la participación de toda la comunidad en una fiesta, esto nos permite identificarnos con los personajes y revivir realidades comunes a muchos lectores.


***

Los chimichimitos

Autora: Mariana Massarani

ISBN: 978-958-53005-5-2

Edición: Tapa dura

Formato: 18 x 18 cm

Nº de páginas: 32

Edad: 3+

Sello: Cataplum

País: Colombia


Únete aquí

botón club lectura