Despachos a todo Chile.
imagen banner product

Escondida

$20.000 CLP

-
+

«Tú me ves pequeña.

Pero en mi corazón

crece,

apretada,

una enredadera».


Escondida es un poema donde dos voces líricas se entrecruzan en este libro que invita al lector a acercarse a la vida secreta de una niña que, con su propia voz, nos cuenta la complejidad y riqueza de su mundo interior: aunque no está a la vista del adulto ha crecido dentro de ella. Por otro lado, está la voz del adulto, que se acerca y distancia de la niña reconociendo ese mundo interior y su singularidad. Este poema escrito por Adolfo Córdova es de una delicadeza extrema que encuentra su contrapartida en el trabajo de Amanda Mijangos, quien con lápiz, monotipia de óleo sobre papel, acuarela y trabajo digital, nos muestra con metáforas visuales ese mundo interior. El libro entraña una maravillosa sorpresa: se trata de un acordeón (tapa dura y con lomo) que permite el recorrido por las dos voces y por imágenes propias de la naturaleza. Un libro que habla sobre la infancia, la vida íntima de la niñez y de la relación entre esta y la adultez. Un libro que necesita ser explorado en su totalidad.

CUALIDADES DE ESTE LIBRO

  1. Es un libro diferente por ser un acordeón y, por tanto, propone una lectura distinta a la de un libro tradicional.
  2. Acerca a los niños y a las niñas a la poesía tanto desde la palabra como desde la imagen.
  3. Al ser un libro objeto con unas imágenes que no dejan duda sobre su calidad, se convierte en un regalo muy especial para todas las edades.
  4. Es un libro sensible que busca mostrar, desde la poesía, el mundo interior de la infancia y cómo el adulto la percibe (texto de contraportada). Un tema poco tratado en los libros para niños.
  5. Tiene la capacidad de sorprender pues, al ser un acordeón, el lector al explorarlo se llevará más una sorpresa. Es un objeto que propone una exploración completa.

***

Escondida
Texto: Adolfo Córdova 
Ilustraciones: Amanda Mijangos
ISBN: 978-958-53386-8-5
Edad: 2 +
Formato: 
Edición: Tapa dura / Libro acordeón
Nº de páginas: 20

Sello: Cataplum


Únete aquí

botón club lectura