Una mañana Milo recibe un regalo inesperado; Milo recibe un robot, BO-TO, que con el paso de los días convierte en su compañero de juegos. BO-TO además de ser un espejo de lo que Milo quiere, también se relaciona con quien lo hace Milo: con su mamá y con los niños y las niñas del parque.
Una escena totalmente tradicional de la infancia: los niños y las niñas en el parque imaginando que construyen una nave y BO-TO, que se suma y agrega un elemento nuevo a la aventura, ofreciéndonos una visión abierta y sin prejuicios acerca de los vínculos con la tecnología. En esta historia se presenta, con naturalidad, esa complicidad que se construye entre Milo y su nuevo compañero de juegos, pero, también, un escenario simbólico donde el movimiento, el juego, la acción, es lo que llena de energía al robot: literalmente lo carga.
Desde esta perspectiva, BO-TO propone un discurso que no se apresura a las conclusiones y muestra al lector, a la lectora, un escenario más de esa vida posible con los objetos inteligentes, personajes que han hecho parte de la literatura, el cine y el cómic desde hace décadas. Y, en este caso, Mariana Ruiz Johnson construye la narrativa a mano con pequeños retoques digitales.
La autora nos propone un libro sui generis que cabalga entre el álbum, el libro de viñetas y el libro ilustrado, lo que plantea múltiples lecturas. Y, a su vez, se trata de una historia entretenida, entrañable, abordada con un colorido expresivo, globos de texto y una divertida caracterización de los personajes. Un libro inolvidable.
CUALIDADES DE ESTE LIBRO
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BO-TO
Autor: Mariana Ruiz Johnson
ISBN: 978-628-95497-2-0
Formato: 21 X 25 CM
Edición: Tapa dura
Nº de páginas: 40
Edad: 4+
Editorial: Cataplum Libros
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