Autores

Gina Giménez

Gina Giménez

(Barcelona, 1966). Pintora y artista gráfica, los trabajos de Regina Giménez exploran el color y la geometría, y plasman un espíritu poético a través de la metáfora. Su obra, fácilmente reconocible, combina la pintura, voluntariamente desgastada o desconchada, la fotografía y técnicas artesanales en collages de tela y papel o sobre maderas toscas y grandes tejidos rugosos.

Los atlas antiguos y sus infografías y cartografías cautivaron desde su infancia a la autora de Geo-gráficos. De pequeña, Regina hojeaba con avidez esos grandes libros en busca de conocimientos sobre la Tierra.



En los últimos años, ya como artista reconocida, ha vuelto a esas imágenes para transformarlas en magníficas láminas artísticas, rebosantes de color.

El trabajo de Regina irradia, pese a su naturaleza abstracta, una poderosa atracción y sensibilidad que se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Regina se inspira en antiguos libros escolares ilustrados con representaciones astronómicas y geográficas. Combinándolas, repitiéndolas, superponiéndolas, cambiando su color y sus texturas, esta creadora nos traslada a este universo mágico, repleto de referencias a los libros de nuestros padres, que retoman su sentido al dotarlos de informaciones y datos actualizados.

Una visita al estudio de la artista barcelonesa confirma la seducción que ejercen sobre ella los manuales y libros escolares que versan sobre astronomía y sobre la geografía del mundo.

Uno de sus motivos repetidos es el Sol, como astro y como fuente de luz. También el globo terráqueo o los faros. En su búsqueda consciente, apreciable en el carácter seriado de todo su trabajo, se observa el deseo de presentar el conocimiento bajo una organización y una lógica metódica.


LIBROS

Únete aquí

botón club lectura