"Fiesta" es seleccionado por White Ravens entre los 200 mejores libros infantiles del mundo

Inicio  /  "Fiesta" es seleccionado por White Ravens entre los 200 mejores libros infantiles del mundo

Nuestro libro "Fiesta. Cómo se celebra en América" es uno de los 200 libros -y uno de los 17 en lengua castellana- seleccionados por el catálogo White Ravens (descargar), que cada año elabora la Internationale Jugendbibliothek (International Youth Library).

Este libro de nuestra colección Binocular fue destacado junto a títulos procedentes de 56 países y escritos en 36 lenguas diferentes, por 20 especialistas en literatura infantil y juvenil, quienes evaluaron aspectos como temática, innovación, estilo literario y diseño.

Escrito por Ángeles Quinteros e ilustrado por Ángeles Vargas, el volumen es una invitación a conocer las fiestas más divertidas y hermosas de América, continente repleto de colores gracias a sus distintos pueblos originarios y a las migraciones que ha experimentado.

Ángeles Quinteros (1980)

Máster en Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido antologadora de libros infantiles y juveniles, profesora de posgrado de Literatura infantil y juvenil y de edición. Ha trabajado como editora en Aguilar, Alfaguara Infantil y juvenil, Planeta y Contrapunto. Es coautora junto a Ángeles Vargas del libro Un año (Yekibud y Saposcat, 2018). 

Ángeles Vargas (1980)

Ilustradora que diseña libros, y va de acá para allá dándole figuras, colores y formas a distintos proyectos. Además, es autora de los libros Cuando menos te lo esperas (Planeta Ediciones, 2012), El mundo sin (Quilombo Ediciones, 2012), El Sol, la Luna y el Agua (Ekaré Sur, 2015) y coautora junto a Ángeles Quinteros del libro Un año (Yekibud y Saposcat, 2018).