Lihn, la muerte

Lihn, la muerte


$9.900 CLP

Autor: Mario Valdovinos
ISBN: 978-956-351-011-9
Género: Narrativa
Edad: 18+
Colección: Desatanudos
Formato: 14 X 21 cm. + solapas de 10 cms.
Tipo de edición: Rústica
Nº de páginas: 176 Páginas impresas en bond ahuesado de 80 grs.
Año de publicación: 2012

Sobre la obra

¿Biografía apócrifa, novela testimonial?; ¿una elegía, un manifiesto al borde del hacha, un testamento? Lihn, la muerte sigue los pasos en la vida y, particularmente, en la muerte de Enrique Lihn, el prolífico escritor, poeta, novelista, dramaturgo, histrión, el solitario que se quedó en el país de las borrascas, el horroroso Chile de la dictadura, quien jamás dio puntada con hilo.

Disidente crónico y ajeno a las ortodoxias, exploró los límites de todos los géneros, volviéndose un fantasma urbano, de carne y hueso, un lírico desesperado y un sobreviviente.

Maestro de la desinstalación y el desarraigo, mostraba una práctica antigua de exilio en su patria, no en la del lenguaje, que cultivó con maestría a sabiendas de su ineficacia. Lihn, a pesar de los pesares, un artista inspirado y ético.

Lihn va a morir, contra todo pronóstico, y desde ese lugar, tal vez más que nunca, se intensifica su pasión por la vida. Justo allí, en la frontera de los dos únicos países posibles: el de los sanos y el de los enfermos.

“Las palabras que callo cambiarán de sentido” y “Porque escribí estoy vivo”, había escrito.

Ahora, Lihn, ahora, qué estúpida mentira, en vez de la palabra muerte, viene sin más, ella, la muerte.

Sobre Mario

Mario Valdovinos estudió en el Liceo de Hombres N. 6, “Andrés Bello”, de San Miguel y en la Universidad de Chile, donde se tituló de Profesor de Castellano. Ha publicado los libros de cuentos: Tardes deportivas y Takes; las obras de teatro: Luz nupcial y Al fondo del paraíso; las novelas: Epistohilario, Breviario de Fantasmas, Post Humo y Memorias de la República; crónicas periodísticas: Crónicas para los días de lluvia y crítica cinematográfica: No leí el libro, pero vi la película. Es, además, crítico literario del diario El Mercurio. Próximamente publicará en Escrito con Tiza el libros de cuentos para niños Gaticuentos. (¡Miauuu!)


Visto Recientemente

Por favor confía en nosotros, nunca te enviaremos spam