DESPACHOS A TODO CHILE
imagen banner product

El coleccionista

$11.200 CLP

$16.000 CLP

-
+

Clemente es un amante del arte y de todo objeto que llame su atención. Asiste a subastas, mercados y ferias buscando algo nuevo para su gran colección. Es como si cada objeto fuera una parte de sí mismo.

"Desde la mirada de un perrito, nos enteramos de los pormenores de la vida de Clemente, un muchacho apasionado por la búsqueda de objetos de arte. En formato libro álbum, Matías Prado nos entrega aquí un libro exquisito y caprichoso. Los bravos océanos, las selvas oscuras, los arriesgados despeñaderos a los que las historias de búsquedas de tesoros nos tienen habituados, son intercambiados aquí por galerías de arte, museos y casas de subastas. Clemente crea una imagen del mundo —uno propio— en su propia casa a partir de los objetos de arte que colecciona, a los que parece dedicar, según la mirada de su mascota, la vida entera". 

Daniel Blanco Pantoja

La mascota de Clemente, lo acompaña a todos lados, lo observa y nos relata la gran pasión de Clemente. Nos da cuenta del arduo trabajo que significa buscar objetos de arte, seleccionarlos y cuidarlos, los cuales también -este pequeño perrito- ha aprendido a cuidar “como hueso de santo” y como estas obras conviven en su espacio, el hábitat que comparte con su querido dueño. Pero este simpático narrador nos cuenta algo que quizás Clemente no sabe, y es que él también es un gran artista.

CUALIDADES DE ESTE LIBRO

  • Matías Prado, logra comunicar a través de formas simples y bajo la técnica del collage, un recorrido por el arte mediante el guiño a distintos artistas como Picasso, Matisse o Calder. Así como distintas formas que nos evocan objetos de diseño que forman parte de la historia del arte como el movimiento Bauhaus, entre otros.
  • Un libro que invita a los niños a buscar, a observar, a recorrer, a detenerse y lograr un objetivo.

“Siempre se tiene que hablar de arte con los niños. De todo tipo de arte. Es muy importante para la creatividad, para el desarrollo, para el crecimiento, para la búsqueda.... Poder encontrarse con el arte desde niños, yo creo que es un lujo. Da una imaginación que es muy importante no cortarla, no privarla. Dejar a los niños que desde muy pequeños se sientan artistas porque eso son. Son grandes imaginadores, son grandes compositores, son grandes creadores. Hay una imaginación que luego cuando uno es grande, se pierde”.

Matías Prado

Título: El coleccionista
Autor: Matías Prado
ISBN: 978-956-6049-28-9
Formato: 22 x 28 cm
Edición: Tapa dura
Nº de páginas: 20
Edad: 5 +
Colección: ¡Bapum!
Precio: $16.000

DESCARGA FICHA DE ORIENTACIÓN CURRICULAR DE ESTE LIBRO EN "ADJUNTOS".

FICHA_D_ORIENTACIÓN_CURRICULAR_EL_COLECCIONISTA.pdf

Únete aquí

botón club lectura